Ver la Política de privacidad .

    Introduce el código en el recuadro
    captcha

    Pide tu cita

    "Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa." Lao Tse

    Teléfono:
    657538648

    Envia un email:
    martanieto@cop.es

    Esteban, 40 años, funcionario.

    La verdad es que no se cómo empezar. Supongo que llega un momento en la vida en que sea por un hecho externo o interno uno se replantea todo, es decir, se cuestiona toda su vida, su significado, su meta, su existir. A veces te das cuenta de ello y otras es necesario que algo o alguien te abra los ojos y salgas de esa ceguera por la que uno transitaba.

    En mi caso fue una mezcla de lo segundo. Por mi trabajo, estoy entrenado para no exponer mis sentimientos y emociones externamente, mantener la calma y de forma controlada encontrar soluciones ante una serie de problemas. Esa es la teoría.

    La chica con la que estaba me sugirió visitar a un psicólogo. Al principio era algo escéptico respecto al asunto, no veía en que me podía ayudar (no hay más ciego que quien no quiere ver). Pero vencí mi reticencia y comencé a visitar a un psicólogo experto en la Gestalt. Fue un primer paso pues me ayudo a abrir mi coraza de lo políticamente correcto (cree una imagen de mi totalmente distinta de lo que soy, para ser aceptado por el mundo) y poco a poco girar mis ojos hacia el interior y comenzar a verme, a ser sincero conmigo mismo.

    Vi que el camino que comencé necesitaba transitarlo más profundamente y eliminar capa tras capa de mi imagen hasta llegar a la esencia más clara de mi ser. Mi «boson de Higgs» propio, mi partícula elemental. Y por ello contacte (por recomendación de un amigo) con otra psicóloga, Marta, que me ayudo a hacer esa de construcción de mi mismo, a través de técnicas EMDR. Y he de decir que el proceso no es sencillo pero me fue bien. En mi caso ciertas imágenes de la infancia que no les di importancia resultaron fundamentales para comprender mi insatisfacción de mi mismo. Bien es cierto que esto es un proceso lento pero progresivo casi imperceptible. Son como piezas de un puzzle que estaban desordenadas en el suelo y mis manos las están juntando. Y todas juntas están forjando mi ser. Y he de reconocer que estas sensaciones de autosatisfacción de mi mismo me han ayudado y ayudan a afianzar mi seguridad y entereza.

    Por ultimo he de decir que no se sí soy el más indicado para decir sí recomiendo o no realizar terapia con un psicólogo. Cada persona es un universo en sí misma y reacciona en el mismo según su naturaleza. Yo he de decir que para mí ha sido fundamental estas terapias y recomiendo sí es necesario realizarlas. A veces no puedes abrir la ventana y ver el paisaje y alguien tiene que abrirla por ti.

    Tags: Categories: Relatos psicoterapia

    Marta Nieto

    Marta Nieto

    "Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa"
    Lao Jse