Las terapias realizadas en el centro descansan en los supuestos básicos en los que se fundamenta la psicología humanista.
- El ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos.
- El ser humano es de naturaleza intrínsecamente buena y con tendencia innata a la autorrealización.
- La conciencia que tenemos de nosotros mismos y la forma en que nos identificamos con nuestro yo es uno de los varios estados y niveles de conciencia a los que podemos llegar, pero no es el único.
- La tendencia en el curso de nuestra autorrealización es ir alcanzando cada vez niveles de conciencia más evolucionados, que se caracterizan por ser cada vez más integradores de partes de nosotros mismos y de nuestra relación con el resto y con la totalidad.
- La psicología humanista parte desde un reconocimiento del cuerpo como una fuente válida de mensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así como medio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos.
- La cultura occidental ha tendido a valorar lo racional sobre lo emocional, la acción frente a la contemplación, etc. Esto produce un desequilibrio en nuestro organismo, ya que desconoce aspectos valiosos de nosotros mismos o los subestima, relegándolos al control de otros. El cultivo de lo emocional, lo intuitivo, lo contemplativo, por parte de la psicología humanista, es un intento por restablecer ese equilibrio.
- Dejar de reconocer a los demás como objetos o medios para alcanzar nuestros propósitos personales es uno de los énfasis principales de esta corriente.
Pide tu cita
"Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa." Lao Tse
Teléfono:
657538648
Envia un email:
martanieto@cop.es