Beatriz, 30 años.
1- ¿Qué te hizo buscar ayuda psicológica?
Uno sabe cuando algo no funciona, en mi caso dormía mal, tenía muchos pensamientos negativos, mucha tristeza, no era feliz y no me gustaba mi vida.
2- ¿Cómo encontraste al psicólogo/a? Recomendación, web, otros…
La encontré a través de internet buscando especialistas en trastornos de sueño.
3- ¿Cómo imaginabas que iba a ser la experiencia de ir al psicólogo/a?
No tenía ninguna expectativa. Venía de varios tratamientos anteriores y no sentía que fuera a ser diferente. La verdad no esperaba grandes cosas. Pero tenía que hablar con alguien, así que por probar…
4- ¿Cómo ha sido realmente?
Fue la mejor decisión que tomé. Para mi sorpresa, era la primera vez que tenía ganas de volver a la siguiente semana y salía sintiéndome más fuerte y mejor conmigo misma.
5- ¿Qué crees que es importante tener en cuenta para saber que ese psicólogo/a es bueno para ti?
A veces es difícil dar con uno a la primera. En mi caso como dije antes, venía de otras terapias y si las dejé fue porque no sentía que me ayudaban, en alguna salía llorando y sí, hay días difíciles, pero no es normal que lo sean todos. Es importante estar cómodo y sentirse bien. Y si notas que algo no acaba de encajar…no aguantes, es mejor buscar otro psicólogo aunque de pereza.
6- ¿De qué te ha servido o te sirve la psicoterapia?
Me ha servido para reconciliarme conmigo misma, para cerrar por fin algunas puertas y abrir otras. Para entender, ordenar, descubrir…y lo mejor es que me llevo herramientas que seguirán conmigo toda la vida, y eso creo que es muy valioso.
7- ¿Recomendarías ir al psicólogo a alguien que creyeras que lo necesita?
Rotundamente sí. Me da pena que siga habiendo tanto tabú sobre recibir ayuda psicológica, cuando es tan beneficioso. Empezar por uno mismo lo cambia todo y de momento no conozco a nadie que se arrepienta.
Tags: Relato psicoterapia Categories: Relatos psicoterapia