Ver la Política de privacidad .

    Introduce el código en el recuadro
    captcha

    Pide tu cita

    "Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa." Lao Tse

    Teléfono:
    657538648

    Envia un email:
    martanieto@cop.es

    Agustín, 59 años

    1.- ¿Qué te hizo buscar ayuda psicológica?

    Problemas laborales, tipo mobing, que me estaba afectando más allá de un cabreo, sino angustiándome, con problemas de salud, tipo tensión alta, etc. que repercutían en mi ámbito familiar y, por supuesto, con una bajada de la autoestima importante.

    2.- ¿Cómo encontraste al psicólogo/a?

    Gracias a la médica de empresa que consideró que mi problema no se solucionaba con ansiolíticos ni por medio de la salud laboral, sino que necesitaba la ayuda de un/a profesional en el ámbito de la psicología clínica. Ella había conocido a Marta por motivos profesionales y la consideraba la persona más adecuada para ayudarme. Como yo confiaba, y confió en dicha médica, no dude en dar el paso a pesar de que no tenía demasiada confianza en los psicólogos.

    3.- ¿Cómo imaginabas que iba a ser la experiencia de ir al psicólogo/a?

    Nunca he tenido demasiado buena opinión de los psicólogos, como le hice saber a Marta en la primera sesión. Pensaba que me escucharía y me escucharía y me soltaría rollos sobre la autoestima, tipo libros de auto ayuda, pero era un clavo ardiente al que agarrarme y por mi parte no iba a estar a la defensiva.

    4.- ¿Cómo ha sido realmente?

    No conozco a otros u otras psicólogas, pero en mi caso ha sido una experiencia singular. Habría que hablar de empatia. Las sesiones me han parecido cortas. Yo iba descubriendo cosas que desconocía sobre mi, o que no quería ver y las tenía en un rincón. Marta me conocía mejor que yo, y me ha hecho cambiar la opinión que tenía sobre mi mismo, y entender muchas cosas que ocurrían y que no apreciaba o entendía demasiado bien. Ha sido como ponerse gafas en el cerebro, o en el alma, como cada uno quiera entender, y eliminar las distorsiones sensitivas. Marta ha sabido tocar las teclas necesarias para dar la vuelta a la situación en la que me encontraba.

    5.- ¿Qué crees que es importante tener en cuenta para saber que ese psicólogo/a es bueno para ti?

    Creo que es importante que el psicólogo o psicóloga sea competente en su trabajo. En cualquier profesión es importante que el profesional sepa hacer bien su trabajo, pero creo que especialmente en el ámbito de la salud mental lo es más.

    Yo tuve suerte y dí con Marta, a quien considero competente en su profesión.

    También me parece que es importante sentir que ese psicólogo/a te entiende, y que sabe encontrar aquello que tu tienes muy oculto, y hacerte ver que el daño que te están haciendo puedes contrarrestarlo, minimizarlo o relativizarlo. Descubrir el camino que realmente quieres andar .

    6.- ¿De qué te ha servido o te sirve la psicoterapia?

    Me ha servido para recuperar la autoestima, para quererme sin que el ego se desborde. Para poner en orden mi vida y darle la importancia que tiene a eso que pasa mientras vivimos, como decía Lennon.

    En otro orden de cosas, esto ha repercutido en una mejora de las relaciones con familia, amigos, etc. e incluso en una mejora de la salud física en su conjunto, gracias a que ha ido despareciendo la ansiedad, la “depresión” o desmoralización o como cada uno lo queramos llamar.

    Realmente, no tengo palabras para explicar como ha cambiado mi cabeza, mi vida, mi visión del presente y el futuro, también del pasado. Parecen cosas sencillas darse un paseo y disfrutar, o estar centrado para leer un libro o para prestar atención a las personas que me quieren. Pero hace un tiempo no lo eran, mi mente estaba en pensamientos que me hacían daño y no me dejaban disfrutar de las “pequeñas grandes cosas de la vida”.

    7.- ¿Recomendarías ir al psicólogo a alguien que creyeras que lo necesitas?

    Por supuesto, ya lo he hecho, creo que un/a buen/a profesional conoce mucho mejor que nosotros lo que nos pasa. En este ámbito como en otros de la medicina, no es bueno automedicarse, ni buscar soluciones en Internet. Mi experiencia ha sido tan positiva que no puedo menos que compartirla.

    Categories: Relatos psicoterapia

    Pablo Garcia

    Pablo Garcia

    "Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa"
    Lao Jse